Si está decidido a obtener un préstamo, hay algunas cosas que debe saber primero. Por lo tanto, si está considerando el banco Itaú para solicitar su préstamo, ¡esta es una excelente opción! Las opciones que ofrece Itaú son muchas y es necesario saber cuál es la ideal para ti.
Por eso, vamos a contarte un poco más sobre cada uno de ellos:
Crédito al consumo
De esta forma, si eres una persona que quiere endeudarse para compras puntuales o para adquirir bienes personales, quizás la mejor opción sea el crédito al consumo. ¿Pero sabes lo que eso significa?
La finalidad de este tipo de crédito es que pagues a plazos bienes de consumo o algún gasto puntual y puramente personal. No hace falta justificar el gasto ni nada por el estilo. En este tipo de préstamo, la tasa de interés es fija para todo el período del crédito. Además, tendrás hasta 90 días para pagar la primera cuota.
Otra ventaja es la opción de prepago parcial o total. Es decir, se puede pagar en su totalidad o en cuotas. Sobre el monto mínimo, es importante saber que este monto es de US$ 500.000. Si quieres pagar a plazos para no ser apretado a la hora de pagar, debes saber que las cuotas pueden ser desde 6 hasta 60 cuotas mensuales. Sobre comisiones: Tasa fija en pesos para todo el plazo del crédito.
Además, para solicitar el préstamo, debe saber que estará sujeto a una pequeña evaluación de riesgo y crédito por parte del Banco Itaú. Para que te concedan el beneficio del préstamo. Algunos de los Requisitos son:
- Impuesto al Crédito: 0.066% mensual, aplicado sobre el monto total del crédito.
- Impuesto al Crédito: Límite máximo del 0,8% equivalente a 12 cuotas de un mes.
- Honorarios Notariales: Es decir, el monto varía dependiendo de la región donde solicites el crédito.
Crédito Hipotecario
Si desea hacer esa renovación soñada o comprar una casa nueva, sepa que este no es un sueño imposible. Porque a través del Crédito Vivienda podrás financiar la compra, construcción y ampliación de una casa o apartamento y la refinanciación del crédito vivienda.
Además, existe la opción de Crédito de Propósito General. Podrás utilizar este tipo de crédito para la compra de terrenos, oficinas, entre otros, refinanciar deudas y otros destinos de libre disposición. Es decir, estas opciones están destinadas al crédito para vivienda y fines generales.
Una gran ventaja es que podrás financiar hasta el 85% del importe total. Ya sea el trabajo o el bien mismo. Ayuda mucho, ¿no? Sobre el pago, tranquilo, este se puede hacer desde los 5 hasta los 25 años. ¡Qué buen plazo para pagar tu sueño!
Algunas características adicionales de este tipo de préstamo es que permite hasta 6 meses gratis. Además, el monto mínimo de pago anticipado del 10% del dividendo fijo no realizado del capital para todo el período. Si quieres realizar un prepago, debes saber que puedes hacerlo en cualquier momento, cuando más te convenga.
Sin embargo, algunos de los requisitos de la subvención son que tenga un ingreso mínimo de $ 600,000. Además, debes tener más de 18 años, ¿de acuerdo? Otro requisito es que el dividendo no puede exceder el 25% de la renta de inmuebles inferiores a UF 3.000. En general, los requisitos son sencillos y el proceso no es muy burocrático.
Finalmente, deberá tener en cuenta que si el banco le otorgará o no su préstamo está sujeto a una evaluación interna por parte del banco. Porque esta valoración les permite valorar si estás en condiciones y preparado para recibir el préstamo y si vas a poder pagar las cuotas y sus consiguientes intereses.
¿Para quién es adecuado un préstamo?
Si te preguntas cuál es el momento ideal para sacar un préstamo, déjanos ayudarte. Sepa que esta puede ser una buena opción, pero debe ser responsable y capaz de cumplir con la responsabilidad que asumirá.
Por tanto, los préstamos están indicados para personas mayores de edad que quieran utilizar el dinero para un fin concreto. Ya sea para abrir un negocio, hacer realidad un sueño o algo por el estilo. Si no tienes todo el dinero a mano y usar una tarjeta de crédito no es una opción, puedes recurrir a los préstamos.
Sin embargo, por mucho que sea genial solicitar y recibir el importe en tu cuenta en unos minutos, necesitas saber que hay interés. Tanto como el Banco Itaú es actualmente una referencia y ofrece tasas de interés súper competitivas en comparación con otros bancos. Tendrás que consultar las tarifas que se aplicarán según el importe de las cuotas.
Por tanto, el tipo de préstamo también hace que se diferencie el interés. Por lo tanto, lo ideal es que tengas un ingreso fijo. En otras palabras, un trabajo estable. Porque así podrás demostrarle al banco que podrás pagar todas las cuotas en las cantidades y fechas correctas. Esto es importante para que aprueben su solicitud.
Finalmente, como cualquier opción que involucre tu vida financiera, ten cuidado. Además, un préstamo realmente puede verse como una luz al final del túnel para aquellos que necesitan algo de dinero rápidamente.
¿Por qué confiar en el Banco Itaú?
Ahora, si te preguntas por qué deberías solicitar un préstamo con el banco Itaú, la respuesta es simple. Banco Itaú opera en Chile desde hace más de 20 años y se destaca en todo lo que hace.
Es un banco presente en varios países y cada año solo crece y se destaca más y más en el mercado financiero. De esta forma, puede verificar estos datos a través de los propios clientes que indican el banco sin duda.
Finalmente, el servicio y soporte que ofrece el banco es súper humanizado y están disponibles las 24 horas para resolver tus dudas. Además de lo principal, que son las bajas tarifas y la disponibilidad de muchas agencias repartidas por todo el territorio nacional.